Si a la pesca deportiva.

Si a la pesca deportiva.

miércoles, 11 de febrero de 2015

EL LUCIO EN FREZA


Hola buenas amigos pescadores, hoy os traigo una nueva entrada sobre LA FREZA DEL LUCIO, este tema es un temas que me pareció bastante relevante para escribir y para tratar ya que numerosos aficionados lo dejan durante este periodo debido a la complejidad.Es sabido que desde finales de febrero a mediados de marzo, con ligeras variaciones en función del invierno mas o menos frío, el voraz depredador está mucho mas preocupado por su reproducción que por alimentarse, cuestión que provoca un considerable bajón de su pesca. En esta época curiosamente son más visibles ya que no se suelen esconder entre la vegetación.

En esta época de reproducción las hembras buscaran los mejores sitios para intentar que sobrevivan el mayor número de crías.

PARA PESCARLOS:
A la hora de pescarlos los buscaremos en zonas no mas profundas de 2 metros , con vegetación predominante y lugares sin corrientes, en pozas y reculas escondidas.


Para esta época es fundamental practicar CAPTURA Y SUELTA, y devolverlos lo más rápido posible y sin daños.


Los señuelos que se deberán emplear estarán entre un máximo de 11 centímetros y un mínimo de 7. Cambian mucho de los 13 a 18cm acostumbrados a utilizar  en el resto de la temporada. Los peces artificiales de pequeños baberos que profundicen entre el metro y los 2 metros serán los más adecuados, ya que no son especialmente ruidosos, pero si se mueven con especial atracción. Mejor manejados muy lentamente.




Con vinilos también se pueden tener resultados bastante positivos. Pequeños twisters/grubs o pikis de 10 o 7 centímetros con cabezas plomadas tendrán gran acogida por parte cualquier lucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario