Si a la pesca deportiva.

Si a la pesca deportiva.

jueves, 29 de enero de 2015

Señuelos de superficie.

Normalmente la pesca de spinning se relaciona con crankbaits, vinilos, cucharillas... Por eso hoy vamos ha hablar de los señuelos de superficie.

En este campo de tipos de superficie podemos encontrar poppers, paseantes, buzzbaits... Entre estos hay multitud de colores y formas, su característica es moverse sobre la superficie del agua, flotando, o flotando y hundiéndose un poco, siempre visibles. Los ruidos, vibraciones y movimientos que producen atraen a los depredadores, por eso lo mas importante de estos señuelos es que hagan ruido rompiendo o alterando la superficie del agua.

1)POPPERS:
El tamaño de estos señuelos son muy variados, el tamaño medio esta entre las 2 pulgadas y las 4 pulgadas.
Los colores más efectivos son el color rana y la imitación de un pez aturdido.
La acción que hay que realizar es bastante sencillo; un tirón seco de muñeca, dejarlo reposar unos segundos y volver a realizar un tirón seco, así sucesivamente.( con baja actividad de los peces hay que llevarlos con menor velocidad)
Estos señuelos dan su mejor resultado en verano a la salida del sol y al atardecer aunque también se puede utilizar en otras fechas.


2)PASEANTES:
Aunque este señuelo es difícil de manejar, suele dar resultados eficaces.La manera mas correcta de manejar un paseante es la técnica de (pasear el perro) ya que un paseante no tiene movimiento por si solo como ocurre con la mayoría de señuelos. Esto consiste en sincronizar un golpe seco de la puntera de la caña (realizado con la muñeca) y con una vuelta de manivela (que solo recoge el hilo “justo” para mantener la tensión y el control). Un tirón y una vuelta de manivela, un tirón y una vuelta de manivela, y así sucesivamente. Siempre con la caña apuntando al señuelo, nunca moviendo la hacia los costados.De esta manera se produce una irresistible acción zigzageante de izquierda a derecha para cuando hay actividad por superficie. Sus mejores horas para usarlo son con la mayor actividad.






3)BUZZBAITS: (buzzer)
Los Buzzbaits son muy efectivos durante el clima caluroso del verano y también en la transición verano - otoño!
Un Buzzbait a pleno medio día puede ser sumamente eficaz para provocar que el Black Bass a salir de por debajo de cobertura. Las cuchillas del BuzzBait causan salpicaduras y mucha conmoción en la superficie


Esto es todo sobre el top 3 de los señuelos de superficie, espero que os sirva y que obtengáis buenas capturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario