Si a la pesca deportiva.

Si a la pesca deportiva.

sábado, 24 de enero de 2015

Pesca del Lucio en invierno

Llegadas estas fechas de frios, la pesca en los ríos y embalses españoles se complica bastante. La temperatura de las aguas es baja, y la mayoría de las especies de peces están en un estado de letargo pronunciado. Indudablemente para asegurar buenas posibilidades de acercar un buen lucio a nuestras manos, deberemos tener algunas cosas muy claras.


¿Donde localizarlos?

Lo más probable es que se encuentren emboscados y busquen un buen lugar para mimetizarse con el entorno, es decir adaptarse a el entorno. En estas épocas hay que buscar las zonas menos pescadas y donde podamos intuir que hay el lucio puede mimetizarse. En invierno la escasez de alimento no hace dudar al lucio de si atacar a nuestro señuelo, con lo que sera una cuestión de saber donde encontrarlos, no de con que pescarlos.



A tiempo revuelto...

Con las pequeñas lluvias debiles de invierno, hace que el Lucio permanezca algo más cerca de las orillas y más activos. Incluso se muestra más proclive a dejarse engañar por señuelos de superficie.

Señuelos a utilizar:

-Cucharillas: A pesar de ser un señuelo muy antiguo este no debe de faltar en nuestro equipo ya que sigue dando bastantes resultados.


-Vinilos: en su amplia gama son buenos tantos los pikies que imitan un pez como cangrejos y demás.



-Jigs: Señuelos eficaces para invierno ya que van por el fondo imitando un cangrejo en apuros y huyendo, ademas no suele engancharse mucho por su "quita algas". Adema podemos incluir a este señuelo un trailer para reforzar su imitación de un cangrejo.


Viñeta sobre la pesca del lucio




-Señuelos artificiales: Pescaremos al lucio llamando su atención con señuelos artificiales que tengan buena profundidad y dando parones y dejando reposar a este para imitar una captura en apuros. Ademas los señuelos con los que los pescaremos tendrán que tener colores no llamativos pero si que sean visibles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario